Como posible coautor en el intento de homicidio contra Paulo Andrés Sotelo Mantilla, deportista de alto rendimiento, el Juez Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a William Fabián Zapata Agredo, alias Victorino.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 13 de julio último, en el barrio El Cortijo, donde la víctima, quien estaba acompañado de su progenitora, salía de un supermercado, cuando dos hombres desde una motocicleta le dispararon en varias oportunidades, dejándolo gravemente herido. La víctima practica la Lucha Libre.
Labores investigativas coordinadas por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), con apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, permitieron solicitar la orden de captura contra alias Victorino, la cual se hizo efectiva el 16 de septiembre último.
Según la Fiscalía, alias Victorino, tenía casa por cárcel, donde purgaba sentencia condenatoria por otros hechos.
En las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
MAP/DLBM