En contra de Óscar Andrés Romero Valencia, un juez penal de circuito de Buenaventura (Valle del Cauca) dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, luego de que la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor material de los delitos de hurto calificado y agravado, cargos a los que el hombre no se allanó.

Romero Valencia es procesado por hechos ocurridos en el barrio Juan XXIII de esa ciudad, el pasado 1 de noviembre, cuando el conductor de un taxi recogió a 5 personas y pactó el pago de $15.000 por la carrera. Durante el recorrido, algunos de los pasajeros le insistieron que los llevara a la zona de Los Esteros.

Sin embargo, la víctima se negó y al parecer fue intimidada por uno de los hombres que viajaba en el asiento del copiloto, el cual le habría colocado un cuchillo en el cuello exigiéndole la entrega del dinero del producido, mientras otro de los pasajeros le desocupaba los bolsillos. Los asaltantes se apoderaron de $500.000.

Una vez cometido el hurto, los 5 ocupantes abandonaron el automotor y emprendieron la huida. El taxista logró contactar a uniformados de la Policía, quienes lograron la captura de Óscar Andrés Romero, después de ser identificado como uno de los supuestos autores del robo.

En el momento de su detención, al revisar los sistemas de información, los uniformados confirmaron que Romero Valencia gozaba del beneficio de casa por cárcel, dentro de un proceso por del delito de hurto.

 Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Le puede interesar: 

A la cárcel un hombre tendría 18 investigaciones por hurto agravado

JGPV/DLBM