La Fiscalía General de la Nación obtuvo sentencia condenatoria de 3 años de prisión en contra Yebrain Albarracín Rojas, como responsable del delito de violencia intrafamiliar.
Los hechos ocurrieron el 6 de marzo de 2020 en la zona rural de Onzaga, donde el condenado intimidó con un machete a su esposa e hijos y los amenazó con quitarles la vida. Albarracín Rojas huye del lugar al ver que uno de sus familiares llama a la Policía Nacional.

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, las víctimas venían siendo objeto de agresiones físicas, verbales y psicológicas por parte del hombre.
Albarracín Rojas fue capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía y la Policía, en cumplimento de la orden que pesaba en su contra, 19 de enero reciente en el municipio de San Joaquín (Santander).
Estos resultados responden a la estrategia de priorización de casos por delitos que atentan contra la integridad de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.
DRAO/MG/JB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





