Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Arlinton Pérez Renoga y Danna Alejandra Torres Barrera, por su presunta responsabilidad por el homicidio de Silvia Tatiana Pinzón Hernández.

Los hechos se registraron el pasado 22 de noviembre en el barrio La Cumbre de Piedecuesta, cuando en medio de una pelea en un establecimiento comercial, los hoy investigados, habrían atacado con arma blanca a la víctima, quien era la expareja sentimental de Pérez Renoga.

De acuerdo a la investigación la víctima habría llegado al lugar, situación que desató la ira de los procesados, quienes desempuñaron dos cuchillos que tenían escondidos entre sus ropas y al parecer, atacaron a la mujer, quien murió por la gravedad de las heridas.

El ente acusador le imputó cargos por su presunta responsabilidad a Pérez Renoga, por los delitos de concierto para delinquir y feminicidio. Por su parte, Torres Barreras fue imputada por homicidio agravado y concierto para delinquir.

Estos resultados hacen parte de un trabajo articulado interinstitucional entre la Seccional Santander y la Policía Nacional, en el marco los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir los delitos que atentan contra la integridad de la mujer y garantizar la protección de sus derechos.

La Fiscalía hace pública la información por considerarlo de interés general.

DAO/MG/JB