En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional fue desarticulada la banda delincuencial denominada La Familia, dedicada al hurto en todas sus modalidades en Bucaramanga y su Área Metropolitana.
De acuerdo con las 21 denuncias que realizaron las víctimas, las autoridades lograron establecer que, al parecer, los hurtos realizados por la banda delincuencial ascienden a los 500 millones de pesos.
Asimismo, se evidencio que los presuntos integrantes de ‘La Familia’, supuestamente perfilaban a profesionales y comerciantes que realizaban grandes transacciones de dinero, quienessupuestamente, a través de la fuerza y el amedrentamiento eran obligados a entregar sus pertenencias.
Durante el operativo de captura se realizaron 19 diligencias de allanamiento en Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca. Allí, se incautaron joyas avaluadas en 34 millones de pesos, celulares gama alta, un arma traumática y 25 millones de pesos en efectivo.
El ente acusador le imputará cargos a los capturados por los delitos de uso de menores para la comisión del delito, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado, y solicitará la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía continúa trabajando bajo el direccionamiento del Fiscal General, Francisco Barbosa, para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.
DRAO/MG/ORA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.