Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos a Ronald Albeiro González Pérez, por su presunta responsabilidad por los delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

El 19 de diciembre 2011, la Alcaldía Municipal de Socorro celebró el contrato para la restauración y puesta en funcionamiento de la Piscina Villa Olímpica Socorro, por valor de noventa y cinco millones trescientos cuarenta y cuatro mil pesos ($95.344.000), al cual fueron adicionados  cuarenta y siete millones veinticuatro mil pesos ($47.024.000) el 22 de diciembre del mismo año.

De acuerdo con la investigación, cinco días después, el imputado habría firmado comprobantes de egresos, sin autorización del contratista, por un valor de ochenta y dos millones ochocientos cuarenta y cuatro mil pesos ($82.844.000), actuación que presuntamente contó con la autorización del alcalde encargado de la época.

González Pérez quedó cobijado con medida no privativa de la libertad y deberá continuar compareciendo a las diligencias del proceso.

DAO/SVC