Gracias a la ayuda de la comunidad, personal del Ejercito Nacional en labores de control y registro capturaron en flagrancia a cinco hombres, al parecer integrantes del Grupo Armado Organizado Los Pelusos, transportando gran cantidad de armas de fuego en el vehículo en que se movilizaban.
Las capturas de Raúl Iván Quintero, Diofanor Arévalo Vega, Jhon Jairo Rueda Ascanio, Andrés Mauricio Granados Zapata y José Alberto Contreras Díaz, se efectuaron el pasado 15 de diciembre en la vía que conduce del municipio de Ocaña al corregimiento de Buena Vista (Norte de Santander).
El ente causador les imputó cargos, a los hoy procesador por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
En el procedimiento las autoridades les hallaron el siguiente material de guerra:
• Cinco Fusiles M4, calibre 5,56.
• Una subametralladora Mini Uzi.
• Una Escopeta Mosberg
• Una Escopeta con mira telescópica.
• Tres Pistolas calibre 9mm.
• Cuatro proveedores para pistola.
• Cinco proveedores para fusil.
• Un vehículo marca Renault Duster color gris.
Finalizadas las audiencias de legalización de captura e incautación, el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Tumaco avaló la imputación de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario de esa localidad.
Estos resultados investigativos se encuentran enmarcados dentro de los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”, para combatir redes dedicadas al tráfico de armas de fuego.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/MG/JWCP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.