La Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá logró la condena en contra de Diego Armando Hernández, mecánico de profesión, como responsable del delito de hurto calificado y agravado.
Los hechos se registraron al sur de la capital el 28 de mayo pasado, cuando el sentenciado en un vehículo de alta gama, con otros integrantes de la organización delictiva, amenazó con arma de fuego a Beatriz Rincón Penagos, quien atendía el establecimiento comercial de apuestas.
En audiencia pública, el sentenciado pidió perdón a la sociedad y a su familia por los daños causados a la comunidad y a las víctimas del hurto, a quienes indemnizó con dos millones de pesos.
Por los mismos hechos será llamado a juicio a César Augusto Angarita quien se declaró inocente de los delitos endilgados por el acusador, aun cuando fue capturado en flagrancia cerca al lugar donde ocurrió el asalto.
Los procesados se encuentran recluidos en la Cárcel Distrital de Varones de esta ciudad. Hernández está a la espera que conocer el monto de la pena que deberá purgar por estos hechos.
CMR/DLBM