La Unidad Primera de Fe Pública y Patrimonio Económico de la Fiscalia General de la Nación interrogó a la directora de Servicio al Cliente y a la gerente de una entidad bancaria, tras el fraude irregular a través de suplantación de un cheque por $290 000 000.
Los hechos se registraron el 7 de octubre de 2013 cuando el titular de la cuenta, Oscar Arango fue aparentemente suplantado por un hombre quien acompañado del procesado identificado como Fidel Ernesto Nieves Martínez se reunieron con la gerente de la sucursal bancaria Claudia Marcela Burbano, también procesada, con el fin de facilitar el cobro del dinero.
La Fiscalía investiga las razones por las cuales fueron violados los protocolos de seguridad, tales como el acceso de la gerente de la sucursal financiera a los datos personales de la víctima para verificar el estilo de la firma quebrantando la reserva y las normas de seguridad.
Asimismo, la aprobación de las firmas inicialmente valoradas como irregulares y avaladas por diferentes empleados de la entidad; y finalmente la entrega de la millonaria suma en efectivo en un pasillo cercano a la cafetería de la entidad financiera donde no aparecen los registros de grabación, los cuales ese día ese encontraban dañados.
La Fiscalía acusó por estos hechos a Nieves Martínez por el delito de falsedad en documento público. Entre tanto el banco restituyó el dinero a la víctima, informó la delegada fiscal en la audiencia de juicio oral.