Le quitó la vida a su arrendador porque le prohibió fumar marihuana y hacer escándalos en su lugar de habitación.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 29 Penal del Circuito de conocimiento de Bogotá, condenó a 17 años de prisión a Edwin Alejandro Ayala Meneses como autor responsable del delito de homicidio agravado en persona en incapacidad de resistir.

Los hechos se registraron a mediados del mes de diciembre de 2017 en el barrio Costa Azul, en el sector de Suba en Bogotá, donde el homicida esperó a que el propietario del inmueble donde convivía en arrendamiento estuviera durmiendo.

“En silencio lo atacó con arma cortopunzante y le propinó varias heridas con el fin de producirle la muerte”, sostuvo el delegado acusador.

De acuerdo con los familiares de la víctima quienes asistieron a la audiencia de sentencia condenatoria, al homicida no le gustó que le fuera solicitada la entrega de la habitación porque permanentemente estaba consumiendo marihuana y ponía a todo volumen partidos de fútbol de su equipo favorito.

Por estos hechos, Ayala Meneses deberá purgar la condena en la Cárcel Nacional Modelo, a donde fue remitido por orden del juez de conocimiento.

 

CMRM/DLBM