Ante un juez con función de control de garantías, un fiscal de la Unidad de Hurtos de la Dirección Seccional de Bogotá presentó a tres hombres señalados de realizar robos en buses del Sistema de Transporte Público Integrado – SITP en Bogotá.
Estas personas harían parte de los ‘Los Azulejos’, un grupo delincuencial que delinquía en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de la ciudad. Al parecer, se subían a los vehículos para hurtar a los pasajeros, intimidándolos con armas de fuego y armas blancas.
En un operativo realizado el pasado 15 de febrero, unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron a dos presuntos integrantes de esta banda, ellos son: Yeison Javier Montaño Mosquera y Eduardo Arturo Londoño. Por otra parte, fue notificado de su vinculación a la investigación Luis Fernando Cruz Salguero, quien estaba privado de la libertad por hechos similares.
En audiencias concentradas, ‘Los Azulejos’ fueron imputados por los delitos de homicidio agravado en modalidad de tentativa, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados por los procesados, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento en cárcel.
Este resultado investigativo y judicial responde a la priorización definida en el Direccionamiento Estratégico 2020-2024 del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
LMFO/ZPQM /DLBM/JARG.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.