Inicio Crimen organizado Asegurado otro presunto integrante del GAO EPL – Pelusos por crimen de...

Asegurado otro presunto integrante del GAO EPL – Pelusos por crimen de un reincorporado en Convención (Norte de Santander) 

Capturados
Yimmy Guerrero Quintero, conocido como alias el Niño y presunto integrante de la Subestructura Hugo Carvajal Aguilar del GAO EPL – Pelusos, sería coautor en el crimen del reincorporado Diofanith Abril Rodríguez.

En desarrollo de la estrategia de investigación y judicialización por afectaciones contra defensores de derechos humanos y reincorporados de las FARC, la Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía judicializó a otro hombre que estaría implicado en el crimen del reincorporado Diofanith Abril Rodríguez. 

El ente acusador identificó a Yimmy Guerrero Quintero, alias el Niño, supuesto integrante de la Subestructura Hugo Carvajal Aguilar del Frente Libardo Mora Toro, GAO EPL Pelusos, como presunto partícipe en los hechos perpetrados el 3 de noviembre de 2018 en el barrio Llano Blanco, corregimiento Balcones del municipio de Convención (Norte de Santander), por los cuales le imputó los delitos de homicidio agravadoconcierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego accesorios, partes o municiones. 

Guerrero Quintero, capturado este 5 de noviembre por el Ejército y la Policía Nacional, fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario por solicitud de la Fiscalía. 

Este resultado se suma a la medida se aseguramiento intramuros impuesta en septiembre pasado en contra de Ángel Miguel Peinado Laguado, alias Perrazo, supuesto cabecilla urbano del Grupo Armado Organizado (GAO) Pelusos – EPL, quien fue judicializado como el presunto autor material de este crimen, pues al parecer fue quien le propinó múltiples disparos con arma de fuego.  

También le puede interesar: A la cárcel presunto cabecilla del grupo armado Pelusos – EPL por homicidio de un reincorporado en Norte de Santander. 

 La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

DLBM 

Salir de la versión móvil