Un fiscal de la URI de Ciudad Bolívar, adscrito a la Seccional Bogotá, presentó en audiencias ante el juez 12 penal municipal, con función de control de garantías de la ciudad, a Daniela Guarumo Hincapié, Carlos Alberto Valencia Cuesta y Jhon Stiven Álvarez Gómez, como presuntos responsables del asesinato de un conductor de taxi en el barrio Divino Niño, en el sur de Bogotá.
Siguiendo el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024 del Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, para el esclarecimiento de homicidios como un delito de alto impacto que afecta la seguridad ciudadana, la Fiscalía logró la judicialización de las tres personas, luego de su captura en flagrancia este 7 de diciembre, cuando un testigo las señaló de haber participado en el crimen.
De acuerdo con algunos habitantes del sector, se escucharon disparos en el barrio y cuando la Policía de Vigilancia llegó, encontró dentro del vehículo a la víctima, quien al parecer fue herida por oponerse a un atraco. El conductor fue remitido a un hospital, pero falleció por la gravedad de las lesiones.
En audiencias concentradas, la Fiscalía formuló imputación contra los indiciados por homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Ninguno aceptó los cargos.
Por su parte, el juez les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los tres imputados.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMFO/CFAC/DLBM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.