Ante el Juzgado 38 Penal del Circuito, con función de conocimiento, la Fiscalía Seccional de Bogotá acusó a Wilmer Ferney Ortegón Clavijo como presunto responsable del delito de acceso carnal violento con circunstancias de agravación.
Los hechos se registraron a las 10 de la noche del 20 de abril de 2013 en el barrio Los Libertadores, al sur de la capital, cuando Ortegón Clavijo se movilizaba en su vehículo de alta gama con vidrios polarizados y accesorios de lujo y abordaba a cuanta mujer veía en su camino.
En su recorrido, conoció a una mujer de 18 años de edad que salía de una actividad de primeros auxilios en el barrio la Victoria, a quien le pidió que lo ubicara en un paradero de buses del barrio Juan Rey a donde tenía que acudir para recibir una alta suma de dinero.
“Le aseguró que de no acompañarlo podía perderse y que se comprometía a dejarla en el mismo lugar donde la recogió”, señaló el fiscal al hacer la acusación.
La víctima afirmó que el supuesto agresor la llevó a un paraje oscuro de la antigua vía al Llano en donde la accedió carnalmente, pero que sin embargo, cumplió con su palabra de dejarla en el mismo lugar en el que abordó el vehículo.
Durante el viaje de regreso le ofreció disculpas al advertirle que estaba en estado de embriaguez y que se arrepentía de corazón del daño que le había causado.
En la diligencia judicial la mujer reconoció a su agresor por su contextura gruesa, piel morena y rostro de forma redonda; la misma que describió ante un fiscal en un retrato hablado la noche de los hechos.
Ortegón Clavijo permanece cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel La Picota en Bogotá.