Juan David Torres Amaya, de 23 años de edad, taxista profesional, fue capturado por miembros del Grupo Élite de Delitos Especiales (GEDES) sindicado de haber abusado sexualmente de una mujer de 29 años.

Los hechos que produjeron la detención y posterior judicialización de Torres ocurrieron el pasado 31 de agosto en la calle 155 con carrera 7, cuando la víctima se dirigía a su trabajo aproximadamente a las 4:40 de la mañana.  En el camino, la mujer observó un taxi y al lado del vehículo un hombre.

Según el relato de la víctima, intempestivamente el sujeto se abalanza sobre ella, le tapa la boca, la amenaza de muerte y la conduce a un sitio más oscuro de la calle. Luego empieza a acariciarla lascivamente y al suelo cayó un paquete con 800.000 pesos que la mujer escondía en el brasier. Cuando ella se los ofreció, el agresor expresó desinterés y trató de violarla.

Al momento de intentar despojarla de su pantalón, la víctima logró gritar y pidió auxilio. En ese momento apareció un segundo vehículo de servicio público que se percata de lo que está ocurriendo. El agresor recoge el dinero, aborda su carro y huye del lugar.

La mujer identificó la placa del taxi y de inmediato denunció y le a la policía judicial lo ocurrido.

El Juzgado 63 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, legalizó la captura.  El fiscal formuló imputación por los delitos de acto sexual violento agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado.  El imputado acepto los cargos y el juez impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva.

Torres Amaya continúa siendo investigado por otros dos casos de abuso sexual que ocurrieron en situaciones similares y en la misma localidad.

 

MCRC / AAEA