Siguiendo los lineamientos trazados por el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, para combatir los delitos que afectan la seguridad ciudadana, un fiscal de la URI de Ciudad Bolívar en Bogotá logró la judicialización de un hombre que presuntamente, junto a otros dos sujetos, participó en un hurto en el barrio Gustavo Restrepo de la localidad de Rafael Uribe Uribe.
El hecho ocurrió este 9 de diciembre en horas de la noche, cuando los tres hombres se acercaron a un vehículo y le rompieron el vidrio lateral derecho delantero. Posteriormente, habrían intimidado con arma blanca a sus ocupantes, una mujer en estado de embarazo y su madre de 66 años, a quienes les hurtaron un celular avaluado en $850.000 y luego huyeron.
Sin embargo, gracias a las voces de auxilio y la acción policial se logró la captura de Mayer Farid Valencia Pérez.
En audiencias concentradas, ante el Juzgado 2 Penal Municipal de Bogotá, el procesado no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por hurto calificado y agravado, y fue afectado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMFO/CFAC/DLBM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.