Jean Carlos Dorado De Lima, de 32 años, patrullero activo adscrito a la estación de la Policía de Soledad 2000, en el municipio de Soledad (Atlántico), fue afectado con medida de detención domiciliaria por el Juzgado 13 Penal Municipal con funciones de control de Garantías de Barranquilla, por el delito de hurto calificado agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego agravado.

La medida también afecta a John Wellman Llanos y Germán Emilio Dulce Utria, por las mismas conductas; sin embargo, estos la harán efectiva en establecimiento carcelario.

Los hoy procesados presuntamente intentaron asaltar un local donde funciona una empresa de giros, ubicada en la calle 61 con carrera 26 del barrio Los Andes de esa ciudad. Al parecer para cometer el ilícito usaron tapabocas e intimidaron con armas de fuego a los empleados y clientes que se encontraban en el lugar.

Miembros de la Policía Nacional que fueron alertados por vecinos de lo que estaba sucediendo, no solo lograron frustrar el asalto sino que capturaron en flagrancia a los hoy asegurados.

El representante del ente acusador solicitó para los tres procesados medida de aseguramiento de detención en centro carcelario, no obstante, el juzgador decidió otorgarle medida domiciliaria al policía activo, por cuanto no tiene antecedentes.

 

 

NIGC/DLBM