El Juzgado Tercero Penal Municipal de Barranquilla, con funciones de control de garantías, profirió medida de internamiento contra un adolescente de 17 años, señalado de participar en el homicidio y desmembramiento de Johnny Javier Suárez, de 19 años de edad.
La petición de la medida de aseguramiento fue realizada por la Fiscalía 45 Seccional de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Seccional Atlántico.
El 15 de octubre de 2015, en horas de la mañana, fue encontrada la cabeza de la víctima en la calle 7 con carrera 15ª, en el barrio La Luz. Posteriormente, al día siguiente encontraron el tronco y las extremidades en la diagonal 5ª con carrera 10B, en el sector conocido como el arroyo del barrio La Chinita.
Por este hecho, cinco presuntos integrantes de la banda delictiva Los Papalópez, entre ellos su líder, fueron capturados el pasado mes de mayo por miembros del CTI Atlántico y la Sijín de la Policía Nacional durante 10 diligencias de allanamiento y registro adelantadas durante la llamada Operación Escáner Fase I, en Barranquilla (Atlántico).
En las audiencias concentradas la Fiscalía le formuló cargos al menor que al parecer hacia parte de esa estructura criminal, por homicidio agravado y concierto para delinquir.
El Juzgador ordenó el internamiento del adolescente en el centro de observación y reeducación del menor El Oasis.
NIGC / AAEA