En cumplimiento de la estrategia plan “Unidos contra el hurto”, miembros de policía judicial bajo coordinación de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA), logró individualizar y capturar a nueve personas, señaladas de participar en hurtos en diferentes modalidades, tales como, taquillazos, fleteo, hurto a locales comerciales y por medios informáticos cometidos en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana.

Los afectados con la medida por el delito de hurto calificado, son: Robinson Enrique de Alba Herrera, Sergio Elías Hernández Castro, Norberto de Jesús Orozco Pertuz, Jeison Miguel Bolaños Palmera, Walter Ortíz Manjarrez, quienes fueron capturados entre el 18 y 22 de julio último, y no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía. Todos fueron remitidos a un centro carcelario.

En cuanto a Odacyr Márquez Arenas, aprehendido el mismo día, por el delito de hurto calificado agravado, cargos que no aceptó, se le concedió la detención domiciliaria.

Jaime Alberto Rodríguez Moreno, Aroldo Antonio Lara Meléndez y Álvaro Antonio Orozco Aleman, capturados entre el 22 y 23 de julio, quienes aceptaron su responsabilidad por las conductas endilgadas, también fueron cobijados con detención preventiva en su lugar de residencia.