Una pena de 18 años y 3 meses de prisión tendrá que pagar Erick David Cabrero Ospino, quien fue hallado penalmente responsable del homicidio de su compañera sentimental Daniela Patricia Torres Nieto, ocurrido el 7 de marzo de 2015.

La decisión fue motivada luego de que el Juez Séptimo Penal del Circuito causas mixtas de Barranquilla (Atlántico) avalará el preacuerdo pactado entre la Fiscalía 31 de la Unidad de Vida y la defensa del sentenciado.

Los  hechos ocurrieron en la calle 93 No.- 7H -17 del barrio Las Malvinas, en la ciudad de Barranquilla, donde el hoy condenado en medio de una discusión que sostenía con su compañera, porque ella no le facilitaba $2000 que le pedía, sacó un arma de fuego y le disparó ocasionándole graves heridas en el tórax y pulmones.

La mujer fue trasladada por el victimario a la clínica San Ignacio de esta ciudad, donde según la versión médica llegó sin signos vitales.

El sentenciado que en las audiencias de imputación no aceptó los cargos formulados, preacordó con el ente acusador y en su sentencia, el juzgador decidió además condenarlo a la privación del derecho de tenencia y porte de armas de fuego e inhabilitación para el ejercicio de derecho y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal.

Además no le concedió al  sentenciado, quien se encuentra recluido en la cárcel El Bosque, la sustitución de la medida de prisión.

 

NIGC/DLBM