Con medida de aseguramiento intramuros fue afectado Jonathan Orellano Marchena, como presunto responsable del delito de extorsión agravada. La decisión fue proferida por un juzgado penal municipal de Barranquilla, con funciones de control de garantías, a petición de la Fiscalía 6 Especializada Gaula.
El presunto delincuente, quien no aceptó los cargos, fue detenido en flagrancia por el grupo Gaula de la Subdirección de Policía Judicial CTI Atlántico en la carrera 6 # 134-80, en una urbanización de Galapa (Atlántico), cuando pretendía recibir un sobre que supuestamente tenía la suma de $600 000, producto de la extorsión a una mujer a la que le exigía el dinero a cambio de no publicar en las redes sociales videos y fotos íntimas suyas.
El ente acusador compulsó copias para que se investigue también al procesado, por la posible propagación de epidemia y por su posible autoría en los delitos de homicidio e incendio; estas últimas conductas por los hechos ocurridos en el barrio Cachimbero de Soledad (Atlántico).
Orellano Marchena fue enviado a un centro de reclusión de la capital del Atlántico.
NIGC/DLBM