Funcionarios del CTI Quindío, pertenecientes al Grupo de Priorización de Situaciones y Casos, detuvieron a Argemiro Arias Sánchez, natural de Cúcuta (Norte de Santander), por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir con fines de hurto.

La orden de captura fue emanada por el Juzgado 4° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Armenia y se hizo efectiva en vía pública del barrio Yuldaima de Ibagué (Tolima).

Se presume que Arias Sánchez era integrante de una banda delincuencial denominada Manos de Seda, dedicada a hurtar a los pasajeros en buses de servicio público, mediante la modalidad de cosquilleo. Asimismo, registra varias detenciones por este mismo delito y bajo la misma modalidad en Cali (Valle del Cauca), Manizales (Caldas), así como en la ciudad donde fue detenido y en la capital quindiana.

Durante las audiencias de control de garantías el procesado no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador y fue afectado con medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario, mientras continúa la investigación.

 

PAAM/DLBM