Atendiendo la solicitud de un fiscal de la Seccional Quindío, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario para David Marcelo Lozano Cardona, presunto responsable del homicidio cuya víctima sería un hombre a quien hirió para hurtarle su celular.
El ente acusador imputó a Lozano Cardona, como supuesto responsable de los delitos de homicidio y hurto agravado. Tales cargos fueron aceptados por el investigado.
Según se pudo establecer, al parecer el 28 de enero pasado Juan Pablo Betancourt Restrepo salió de una casa ubicada en el Barrio Las Camelias de Calarcá (Quindío) donde residen unos familiares suyos y en el camino fue abordado por Lozano Cardona quien lo habría amenazado para hurtarle el celular.
Se presume que la víctima se resistió al hurto, por lo cual Lozano Cardona lo habría herido con un arma blanca, y en seguida, el implicado le habría hurtado su celular y emprendido la huida.
Betancourt Restrepo fue auxiliado y trasladado al Hospital San Juan de Dios de Armenia donde murió debido a la gravedad de las heridas.
Estos resultados se enmarcan en el Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para esclarecer los homicidios con prontitud y eficacia.
CLCG/MAGA/JHM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.