La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra el presunto cabecilla urbano del Clan del Golfo en el municipio de Yarumal (Antioquia), Juan Guillermo Arenas Giraldo, alias Lucas. La determinación está relacionada con los homicidios de Aurelio de Jesús Patiño y Rigoberto Segundo Hernández Lugo, de 35 y 36 años, respectivamente.

La primera víctima fue víctima de varios disparos, la mañana del 30 de marzo de este año. Estos hechos se presentaron en el sector La Estación del citado municipio del norte antioqueño, luego de ser señalada como informante de otro grupo ilegal que delinque en la zona. Un día después, hombres armados dieron muerte a Hernández Lugo en el sitio conocido como Los Tanques.

Ambos homicidios, al parecer, fueron ordenados telefónicamente por alias Lucas quien no se allanó a los cargos imputados como determinador de doble homicidio agravado.

Arenas Giraldo fue capturado por la Policía Nacional el pasado 25 de abril y tiene medida de aseguramiento en centro carcelario por un atentado en el que resultaron lesionados un adulto y un menor de edad. Estos últimos hechos ocurrieron el 16 de febrero en una vivienda barrio La Inmaculada de Yarumal.

La Fiscalía habla con resultados.

LFML/MAGA/MGR/DSA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.