Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de la República impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Olmer Jair Ferraro Serna,  Sebastián Arley Bolívar García y Gabriel Antonio Marín Pulgarín, presidente del Concejo de municipio de Heliconia (Antioquia).

En dicha decisión se impuso medida de aseguramiento domiciliaria contra Bernando Mesa Guisao, excomandante de Policía de la misma municipalidad. Otras cuatro personas fueron dejadas en libertad.

Según la investigación, adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Antioquia, los ocho capturados serían presuntos colaboradores del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, subestructura Edwin Román Velásquez que delinque en el occidente antioqueño.

El concejal sería integrante de la referida organización delincuencial donde estaría encargado del tema de microtráfico en la zona; además de suministrar información de las posibles víctimas de extorsión.

Por su parte, Mesa Gaviria sostendría una alianza con el mencionado grupo criminal para que los homicidios no se perpetraran en zona urbana del municipio y, presuntamente, entregaría vehículos incautados de manera irregular.

El concejal fue imputado por posible concusión; y el servidor de la Policía Nacional por concierto para delinquir. Los demás procesados deberán responder por concierto para delinquir agravado, extorsión, secuestro simple y desplazamiento forzado. Ningun aceptó los cargos imputados.

 

NAMT/MAGA/AC/DSA.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004