Fiscalía, Policía y Armada Nacional desarrollaron trabajo articulado para combatir este fenómeno.
En una redada contra el hurto de autopartes a nivel nacional, la Fiscalía General de la Nación coordinó varios operativos en Bolívar de manera articulada con la Policía y la Armada Nacional.
En total fueron recuperadas 24 motos en 10 retenes y, durante 15 diligencias de allanamiento, las autoridades capturaron a 13 personas.
Unos 120 funcionarios de la Armada, la Policía y el CTI llegaron a las islas de Tierra Bomba y Caño de Loro. En el primer lugar, lograron recuperar 7 motos y en la otras isla 3 más, luego de verificar las placas, el número de motor y de chasis.
Al finalizar la jornada fueron trasladadas hasta Cartagena en lanchas de la Armada y quedaron a disposición de la autoridad competente para ubicar a sus propietarios.
Por otra parte, en Estanislao de Loa de Kostka fueron capturadas tres personas en flagrancia cuando desvalijaban una moto para vender sus partes. Durante la audiencia en la que el ente acusador les imputó el delito de receptación, el juez los cobijó con medida de detención domiciliaria. La moto se recuperó.
En retenes en el Carmen de Bolívar y en Magangué tres personas fueron detenidas por uso de documento falso de sus motos y uno más por falsedad marcaria. 10 motos fueron inmovilizadas, por sistema de identificación borrado y adulterado.
En el barrio Camilo Torres de Cartagena en un allanamiento se incautaron tres motocicletas, dos de ellas tenían algunas de sus partes con modelos más actuales.
JLH/DLBM