Inicio Seccionales Seccional Villavicencio Purgará más de 15 años de prisión por captación masiva e ilegal...

Purgará más de 15 años de prisión por captación masiva e ilegal de dineros

Un juez con funciones de conocimiento de Villavicencio admitió los argumentos de la Fiscalía y sentenció a 15 años y 11meses de prisión a Óscar Javier Enciso Hernández, por su responsabilidad en los delitos de estafa agravada, falsedad material en documento público en concurso con captación masiva e ilegal de dineros del público y emisión o transferencia ilegal de cheques.

Los hechos investigados por la Fiscalía se derivan de 21 denuncias instauradas en Bogotá y Villavicencio por víctimas de Enciso Hernández, quien les ofrecía el ingreso de camionetas a compañías petroleras, pero les exigía a los dueños pagos anticipados que oscilaban en cinco y 14 millones de pesos para tal fin abría oficinas y luego de recibir los pagos el hoy condenado desaparecía.

Enciso Hernández fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en la vereda Santa Cecilia de Paratebueno (Cundinamarca). Antes de ser presentado ante un juez de control de garantías se lanzó desde el tercer piso de un edificio de la Fiscalía, y actualmente está en un centro de reclusión del departamento del Meta.

Salir de la versión móvil