Un hombre, identificado como Luis Orozco Benavidez, señalado como presunto extorsionista y secuestrador que delinquiría en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca), fue afectado con medida de aseguramiento intramuros por parte de un juez de control de garantías al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca, el hoy imputado habría participado en hechos delictivos relacionado con extorsiones a varios ganaderos  y agricultores de la zona rural del municipio en mención.

El material probatorio también relaciona a Orozco Benavides con su presunta participación en el secuestro de una mujer mientras que su esposo conseguía cien millones de pesos ($100.000.000), al parecer, víctima de una extorsión.

Personal del Gaula de la Policía Valle, capturó a Benavidez, con orden judicial, el 5 de junio pasado, en la vereda Las Miras, corregimiento Monte Loro, jurisdicción de Sevilla (Valle del Cauca).

En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló cargos en contra del capturado, de 44 años de edad, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y secuestro extorsivo agravado.

El juez determinó que Benavides debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del judicializado, para garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar el traslado al centro de reclusión.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MRL