Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de tres presuntos miembros de la banda delincuencia Los Raperos, dedicada al hurto a conductores de vehículos de carga en el sector de La Lizama (Santander) – San Alberto (Cesar).

De acuerdo con la investigación, este grupo viene delinquiendo en la zona desde septiembre de 2019, utilizando a sus integrantes mujeres para distraer a los conductores, quienes posteriormente son abordados e intimidados con armas de fuego por los atracadores, para que entreguen sus pertenencias.  

El ente acusador les imputó cargos por los delitos de: concierto para delinquirhurto agravado y calificado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y homicidio en grado de tentativa.  

Los investigados, a quienes la Policía Nacional capturó el pasado 9 de octubre en La Lizama, son: Moisés Mayo Salas, alias Moncho; Jesús Alberto Guerra López, alias Mama Burra; y Yuli Paola Gonzales Hernández.  

Estos resultados responden a la estrategia investigativa adelantada bajo las directrices del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana y contrarrestar fenómenos delictivos de alto impacto. 

La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.

 

 

DRAO/DLBM