La Fiscalía General de la Nación en articulación con personal de la Policía Nacional desmanteló un grupo delincuencial denominado Los Mocoanitos 2, que tendría injerencia en diferentes barrios de Mocoa (Putumayo), donde al parecer expendía sustancias ilícitas en pequeñas cantidades. 

Los 7 presuntos integrantes de la banda son: Servio Ibarra Domínguez, Fausto Eliécer Gómez Rodríguez, Herver Norbey López Arce, Yordy Fabián Romero Morales, Luis Fredys Canacué Trujillo, Ómar Elías Pucil Ordóñez y Óscar Edwin Muñoz Muñoz. 

Estos hombres, capturados mediante 8 diligencias de registro y allanamiento a sus residencias, fueron judicializados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes inmuebles

De acuerdo con las investigaciones adelantadas a través de un agente en cubierto, entre otras labores, la Fiscalía evidenció que los procesados supuestamente utilizaban sus inmuebles para la venta y distribución de las sustancias ilícitas, y que al parecer realizaban entregas a domicilio, afectando entornos escolares, parques de la ciudad y zonas residenciales. 

En las audiencias preliminares realizadas ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Mocoa (Putumayo), los procesados no aceptaron los cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de la ciudad de Pitalito (Huila). 

Es de anotar que, en agosto de 2018, cinco personas más, señaladas también de pertenecer a la banda, fueron judicializadas por los mismos hechos. 

La Dirección Seccional Putumayo cumple con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir y desarticular grupos delincuencias dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes, que afectan la seguridad ciudadana. 

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general. 

MPHA/DLBM