Dos hombres que se movilizaban, cada uno, en una motocicleta, fueron privados de la libertad por un  juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación que los investiga como presuntos responsables de transportar 38.543 gramos de marihuana, en jurisdicción del municipio de San Pedro (Valle del Cauca).

Los afectados con la decisión son: Líder Antonio Ponce Cabezas y Víctor Manuel Cortez Narváez, quienes fueron sorprendidos por personal de la Policía de Carreteras, el 25 de septiembre, en el peaje de Betania, con 43 paquetes de marihuana distribuidos en dos maletines.

La Fiscalía, en las audiencias concentradas, les formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El juez determinó que los dos presuntos implicados, de 25 y 35 años de edad, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios” en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y los delitos que afectan la seguridad ciudadana.   

Ante la decisión del juzgado frente a la medida, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los procesados y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MG