Un hombre identificado como Luis Evedardo Gutiérrez Rojas, quien fue capturado en flagrancia cuando transportaba 385.722 gramos de marihuana en un camión, en jurisdicción del municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca) fue enviado a la cárcel luego de que la Fiscalía General de la Nación le imputara cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Al revisar el vehículo, las autoridades encontraron 387 paquetes del alcaloide camuflados en una ‘doble carpa’. Según el análisis químico preliminar se estableció que se trataba de marihuana.
Al término de las audiencias, el juez ordenó la suspensión del poder dispositivo del automotor con fines de comiso.
Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios” en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
Ante la decisión del juzgado frente a la medida, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por razones de interés general.
MAP/MGGG