Diego Fernando Gómez García fue afectado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por un juez penal de control de garantías, luego de que la Fiscalía le imputó cargos como presunto responsable de los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas, accesorios, partes y municiones, y fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.
El hombre fue capturado en flagrancia por agentes de la Sijín de la Policía Nacional durante un allanamiento a una vivienda ubicada en el corregimiento Guanabanal del municipio de Palmira (Valle del Cauca). En las diligencias los uniformados encontraron varios gramos de cocaína empacados en bolsas, dos armas de fuego y munición.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Gómez García, quien no aceptó los cargos, al parecer distribuía y traficaba estupefacientes desde el inmueble allanado.
La investigación se desarrolla según los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/ DR/DLBM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: Asegurada pareja por tráfico y porte de estupefacientes en Cali