Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó cargos contra Andrés Felipe Riascos Peña por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado. Por su parte, el juez 28 penal municipal de Cali, con función de control de garantías, avaló los argumentos del ente acusador y le impuso al procesado medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

El hombre fue judicializado por los hechos ocurridos el pasado 22 de junio en la calle 70 con carrera 27B, barrio El Pondaje del Distrito de Aguablanca, en esa ciudad, donde agentes de la Policía Metropolitana de Cali que realizaban labores de control y vigilancia, se percataron de que Riascos Peña al parecer estaba intimidando con un arma de fuego a dos mujeres, empleadas de una estación de gasolina, a quienes les habría hurtado $365.000.

El presunto asaltante abordó una motocicleta, que era conducida por otro sujeto, y emprendió la fuga. Sin embargo, durante la persecución, el investigado, quien viajaba como parrillero, se cayó del vehículo y fue capturado.

Andrés Felipe Riascos no se allanó a los cargos imputados por el ente investigador.

La Fiscalía habla con resultados.

JGPV/LM/DLBM.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.    

  Le puede interesar: A la cárcel un hombre por el delito de hurto calificado y agravado