Jorge Luis Ospina Duque, de 32 años de edad, fue judicializado por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado en concurso con secuestro, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
El 3 de diciembre reciente el hoy investigado se presentó junto con cuatro hombres más en la residencia de Wilson Coral, en la vereda Cuaspud del municipio de Potosí (Nariño) en busca de uno de sus hermanos; sin embargo, al no encontrarlo se presume que destrozaron la vivienda, hurtaron los celulares y secuestraron al señor Coral, a quien luego de amordazarlo le causaron la muerte con arma de fuego a pocos metros de su casa.
Durante las audiencias, Ospina Duque, quien fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, no aceptó los cargos formulados y, por determinación del juez, fue cobijado con detención intramuros, la cual cumplirá en la cárcel de Ipiales.
De acuerdo con las investigaciones, al parecer las razones de este hecho están relacionadas con problemas personales de uno de los hermanos de la víctima con los sujetos que ingresaron a su vivienda, quienes se identificaron como integrantes de las disidencias de las FARC, columna Daniel Aldana.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM