Con medida de aseguramiento consistente en detención en centro carcelario fue cobijado Víctor Hugo Dicué, como presunto responsable de almacenar 598 kilos de marihuana en un inmueble ubicado en zona rural del municipio de Caloto (Cauca).
Los hechos ocurrieron el 8 de octubre pasado en la vereda El Nilo, jurisdicción de ese municipio caucano, donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Cauca, con apoyo del Ejército Nacional, llevó a cabo la diligencia de allanamiento y registro en una vivienda, donde hallaron varios paquetes empacados en tubos de aluminio. El contenido de los mismos, según el análisis químico preliminar, dio positivo para marihuana.
Según las autoridades, el estupefaciente se encontraba, al parecer, listo para su distribución ilícita. En el lugar fue detenido el hoy procesado, quien en las audiencias concentradas no aceptó los cargos que el ente acusador le formuló por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Estos resultados responden a la lucha contra el tráfico de estupefacientes y otros delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, adelantada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/DLBM