Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de un hombre, presunto responsable de actos sexuales con un menor de edad, en el municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional, capturaron con orden judicial al hoy imputado, en el barrio Divino Niño de la ciudad.
Según la Fiscalía, los hechos materia de investigación habrían ocurrido el 3 de mayo pasado en un albergue donde descansaban extranjeros. Al parecer, un menor de 10 años de edad veía videos en el celular del supuesto agresor, cuando supuestamente habría sido objeto de actos sexuales violentos, por lo que avisó a su mamá lo ocurrido.
Las labores investigativas adelantadas por el CTI permitieron a la Fiscalía solicitar orden de captura contra el hoy imputado.
En las audiencias concentradas, el fiscal del caso formuló cargos en contra del capturado, por el delito de actos sexuales violentos con menor de 14 años agravado.
El juez determinó que el presunto agresor, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Ante la decisión del juez, la Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MRL