Didier Alberto Goez Ochoa
El presunto agresor habría ingresado por un orificio destinado para una ventana, y aprovechándose de que la víctima dormía habría procedido a realizarle tocamientos íntimos.

El agresor al parecer habría ingresado por un orificio destinado para una ventana del cuarto donde dormía la víctima.

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías privó de la libertad a Didier Alberto Goez Ochoa, como presunto responsable de realizar actos sexuales con una menor de 8 años de edad, en zona rural del municipio de Calima El Darién (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, el ilícito ocurrió el 7 de marzo pasado, en una vivienda ubicada en la vereda El Remolino, jurisdicción del municipio en mención, donde el hoy imputado habría ingresado por un orificio destinado para una ventana, y aprovechándose de que la víctima dormía habría procedido a realizarle tocamientos íntimos.

Las labores de policía judicial adelantada por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Valle del Cauca, y la Sijin de la Policía Nacional, permitió al fiscal del caso establecer la plena identidad del presunto implicado, por lo que solicitó orden de captura en su contra, la cual se hizo efectiva el 29 de octubre pasado, en el barrio Obrero del  municipio en mención.

La Fiscalía, en las audiencias concentradas, formuló cargos en contra del capturado por el delito de actos sexuales.

Por determinación del juez, el presunto responsable, quien no aceptó los cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La investigación se adelanta de acuerdo con los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el marco de la estrategia de priorización de casos en los que se vean comprometidos los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para así garantizar la protección de sus derechos.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por razones de interés general.

MAP/MG