Un juez de segunda instancia resolverá el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía General de la Nación, por la detención domiciliaria otorgada a Jeferson Peñuela Ramírez, capturado en flagrancia con munición de uso privativo de las Fuerzas Armadas, en el municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca).

En las audiencias concentradas, un juez de control de garantías concedió la detención en la residencia de Peñuela Ramírez.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en el peaje de La Uribe, jurisdicción del municipio en mención, donde personal de la Policía de Carreteras capturó en flagrancia a Peñuela Ramírez, cuando portaba 12 cartuchos calibre 5,56, sin permiso de la autoridad competente.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

El hoy imputado no aceptó cargos y por determinación del juez de control de garantías debe cumplir la medida en su lugar de residencia, decisión que fue apelada por la Fiscalía y será resuelta, en los próximos días, por un juez penal del circuito, como segunda instancia.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MRL