La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Edinson Enrique Giraldo Giraldocomo presunto responsable de porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar agravado.

El procesado fue capturado en flagrancia este domingo 31 de mayo por servidores de CTI con apoyo del Ejército Nacional, en el corregimiento Cuturú del municipio de Caucasia (Antioquia).

En la acción le fueron incautados un fusil calibre 5.56, una subametralladora Ingram, una pistola, 3 barras de explosivos y 286 cartuchos para armamento de corto y largo alcance.

Con la captura se habría golpeado el ala sicarial del Clan del Golfo, organización que sostiene una cruenta disputa territorial en la zona con Los Caparros y el ELN. 

El procesado no se allanó a los cargos imputados.

En la última semana, el trabajo coordinado de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional permitió la captura y judicialización de otros 6 presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño. Durante los operativos fueron incautadas 15 armas de fuego y más de 400 cartuchos de diferente calibre. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LFML/DLBM