Al acoger la petición de la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal Municipal de Calarcá (Quindío) afectó con medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 48 años, que al parecer abusó sexualmente de una menor desde los 6 hasta los 17 años.
En audiencia virtual, el ente acusador relató que los hechos se presentaron entre 2008 y agosto de 2019 en diferentes lugares del municipio de Calarcá, donde el hoy capturado supuestamente aprovechó la confianza familiar, ya que es tío de la madre de la víctima, y en varias ocasiones le habría realizado tocamientos indebidos a la niña, hasta accederla carnalmente y dejarla en embarazo, el cual tuvo que ser interrumpido. Este acto fue calificado por la Fiscalía como abuso sexual crónico.
Al parecer, el hombre le ofrecía dinero a la menor y también la amenazaba afirmando que “si ella le dañaba la vida a él, él se la dañaría el doble y atentaría en contra de su reputación y su buen nombre”.
Por estos actos, la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal abusivo con menor de 14 años con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo; y actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
El procesado no aceptó su responsabilidad frente a los hechos.
Integrantes de la Sijín capturaron al investigado el pasado 8 de junio en vía pública del barrio Invasión Colombia del municipio en mención.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMGM/DLBM