Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, Luis Hernando Castaño Hurtado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
De acuerdo con lo establecido, los hechos tuvieron lugar en Circasia (Quindío) desde febrero hasta julio de 2015, cuando Castaño Hurtado supuestamente realizó tocamientos libidinosos y otros actos de índole sexual a un menor de 11 años, mientras al parecer lo orientaba en sus labores escolares en los momentos que la madre de la víctima lo dejaba bajo su cuidado. Los hechos fueron denunciados por la progenitora.
Igualmente, el ente acusador evidenció que también le habría mostrado videos en el celular donde el encartado presuntamente sostenía relaciones sexuales con niños. Así, al parecer se desnudaba haciendo actos sexuales en presencia del menor.
Labores investigativas adelantadas como valoraciones físicas y psicológicas por peritos de Medicina Legal, entrevista forense y reconocimiento fotográfico, entre otras, permiten inferir la posible responsabilidad del investigado, quien no aceptó los cargos ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Circasia (Quindío).
Miembros de la Policía Judicial CTI de Quindío con apoyo de unidades de la Policía Nacional capturaron por orden judicial al procesado el 8 de septiembre reciente, en vía pública del barrio La Playita de Dosquebradas (Risaralda).
Para el ente acusador son una prioridad las investigaciones por delitos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, con el fin de garantizarles la protección de sus derechos, de acuerdo con los lineamientos trazados por el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMGM/DLBM