Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue cobijado Tito Alfonso Mejía, de 60 años de edad, quien fue imputado por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado.
En audiencias concentradas un fiscal de El Banco, adscrito a la Seccional Magdalena, describió que en una finca de la vereda Las Flores, en el municipio de Santa Ana (Magdalena), el hoy imputado habría abusado sexualmente de un menor de 13 años de edad.
Mejía fue capturado por la Sijín de la Policía luego de la denuncia presentada por la madre de la víctima. La mujer señaló que los hechos se habrían presentado el 29 de septiembre pasado, cuando el presunto implicado, trabajador de la finca donde sucedió el abuso, aprovechó la noche para supuestamente acercarse a la víctima, someterlo por la fuerza y abusar de él.
Esta acción por parte de la Fiscalía se adopta en el marco del direccionamiento estratégico impartido por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, con el fin de combatir los delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes, priorizando las investigaciones para garantizar la protección de sus derechos.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
MAGA/DLBM