El procesado sería reincidente en el delito de tráfico de estupefacientes, pues ya registraba una condena por esa conducta.
Tras ser imputado por la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes —verbo rector suministrar—, con circunstancias de agravación punitiva, un juez de garantías de Pereira envió a la cárcel con medida de aseguramiento a Flanderson de Jesús Acevedo Guzmán.
El presunto implicado, quien se encontraba con detención domiciliaria por una sentencia condenatoria por homicidio de 2019, fue capturado en flagrancia el 18 de marzo pasado por miembros del Inpec cuando supuestamente lanzaba dos paquetes de sustancias estupefacientes al interior de la cárcel La 40.
En la prueba de PIPH se determinó que se trababa de 514.2 gramos de marihuana que presuntamente iban a ser distribuidos a los internos de la cárcel.
La Fiscalía planteó una posible vinculación del hoy judicializado con una organización criminal dedicada al procesamiento, almacenamiento, distribución y suministro de sustancias ilícitas dentro de establecimientos carcelarios.
Acevedo Guzmán, quien ha sido condenado por el delito por el que hoy se le imputa y porte ilegal de armas en diferentes años, no aceptó su responsabilidad por el ilícito.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMGM/DLBM