Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijados 12 presuntos integrantes de una banda delictiva con injerencia en la Comuna 1 de Barrancabermeja (Santander), dedicada a la comercialización de estupefacientes.
Según la investigación, esta banda venía delinquiendo desde mayo de 2019 en los barrios Arenal y Las Playas de ese municipio, y sería la responsable de la tentativa de homicidio de un menor de edad ocurrido el 13 de mayo de 2020.
Los afectados con la medida son: Luis Fernando Medina, Ezequiel Méndez Jaramillo, Martín Chávez, Breyner de Jesús Sosa, Jhonatan Luna Padilla, Nubia Padilla Aranda, Tulio Elías Thomas, Yesid Cadena Barba, Raúl Antonio Rodas, Camilo Esteban Uribe, Yasmin Estella Gonzales y Marina Salas Simanca.
En audiencias concentradas el ente acusador les imputó cargos por los delitos de tentativa de homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para combatir redes de microtráfico y contrarrestar fenómenos delictivos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada de acuerdo con las políticas del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.
DRAO/DLBM