Una mujer identificada como Tatiana Cárdenas Méndez, supuesta integrante de la estructura delictiva ‘La Vieja Guardia’, dedicada al hurto a residencias en Cali (Valle del Cauca), fue privada de la libertad por cuenta de un juez de control de garantías, luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Según la Fiscalía, la estructura delictiva en mención estaría dedicada al hurto de residencias, y se habría apropiado de electrodomésticos, joyas y objetos de valor. Al parecer, la hoy imputada formaría parte de esa estructura y habría huido durante un operativo realizado el 17 de junio pasado.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, en el marco de la estrategia de seguridad ciudadana, capturaron con orden judicial a Cárdenas Méndez el 31 de julio pasado, en el barrio Nueva Floresta de esta ciudad.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos a la capturada por el delito de concierto para delinquir con fines de hurto calificado.

Por determinación del juez, la presunta implicada, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MRL