Tras pactar un preacuerdo con una fiscalía de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado, Flor Alba Duarte fue condenada a 4 años y 2 meses de prisión, y multa de 1.400 salarios mínimos legales mensuales vigentes, como responsable de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La investigación de la Fiscalía demostró que la procesada hace parte de la organización delincuencial Héroes del Valle, dedicada a los homicidios, extorsiones, comercialización de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Según la Fiscalía, quienes conforman esta estructura criminal estarían vinculados a 24 crímenes en la modalidad de sicariato y ajustes de cuentas. La mayoría de las víctimas, al parecer, fue asesinada por negarse a delinquir para esta banda, otras muertes estarían relacionadas con disputas por zonas de venta de drogas.

En las investigaciones se constató que Héroes del Valle recibió recursos de la denominada Oficina de Envigado, que habrían sido destinados a la compra de armas de fuego.

CRV/JARG