Prometían inmuebles a bajo costo en la modalidad de remates judiciales.
Hasta el momento se tienen reconocidas 340 víctimas.
La Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá imputó los delitos de estafa agravada en modalidad masa y concierto para delinquir en contra de 11 personas, que al parecer hacen parte de una organización dedicada a engañar mediante trámites para la compra de vivienda e inmuebles a bajo costo.
Con medida de aseguramiento en su domicilio fueron afectados María Marcela Botero, Sonia García Murillo, María Gloria Maldonado, Miguel Alfredo Piracum, Martha Cecilia García Rodríguez y Jaime Alberto Estrella Hernández.
Por su parte, Jairo Alirio Garzón, Jairo Alirio Beltrán, Iván Alexánder Corrales, Gustavo Mejía y Alejandra Bello Contreras quedaron con la obligación de asistir a las citaciones judiciales que se les realicen.
Según la investigación, se calcula un fraude cercano a los $40.000 millones a 340 víctimas acreditadas en el proceso penal; sin embargo podrían ser más los afectados.
“Se dedicaban a la compra y venta ficticia de inmuebles en Bogotá, la Costa Atlántica y varias ciudades del país mediante la firma Asesores Inmobiliarios y Jurídicos Costa Azul S.A.S”, anotó el fiscal al realizar la imputación.
Asimismo se investiga la venta de bienes ficticios ofrecidos hasta cinco veces a diferentes compradores y que pocas veces fueron entregados.
CMRM/DLBM