A la cárcel fue enviado John Jairo López Montero, alias katrina de 44 años, presunto integrante de la banda criminal Bloque Meta, porque al parecer habría agredido desde hace varios años a su ex compañera sentimental y madre de sus hijos.
Según la denuncia conocida, López Montero habría llegado presuntamente alcoholizado y armado a la casa de la víctima, amenazándola de muerte, situación a la que se interpusieron sus hijos.
Los testimonios recopilados en la investigación evidenciaron que, por lo menos en dos ocasiones, el detenido habría hecho disparos delante de los hijos, que siempre se interponían y evitaban que las agresiones fueran mayores.
Hasta el área rural del municipio de El Castillo (Meta) llegaron integrantes de Policía Judicial, para materializar la orden de captura contra López Montero.
Ante un juzgado penal con función de control de garantías fue presentado el detenido, para desarrollo de audiencias concentradas. La defensa apeló la medida de aseguramiento.
Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.
La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.
PYM/MRL