El Juzgado 14 Penal del circuito de Bogotá, con función de conocimiento, acogió la solicitud de la Fiscalía y precluyó el proceso penal contra Miguel Pulido Romero, quien fue denunciado por una mujer, por los delitos de acto sexual violento y secuestro simple.
Los hechos se registraron el 18 de febrero de 2017 en horas de la tarde cuando Pulido Romero intercambiaba mensajes de texto con mensajes libidinosos con la denunciante y en medio de los mismos, la invitó a su casa para entregarle un regalo especial que le había comprado.
En el lugar, el procesado le entregó como regalo una prenda íntima roja la cual ella recibió pero se negó a usarla.
Ante la Fiscalía, la supuesta víctima indicó que había sido forzada, amenazada y obligada a tener relaciones sexuales con el investigado; sin embargo al ser interrogada en el juicio, se le preguntó porque no había contestado las llamadas que le habían hecho sus amigas y amigos al celular durante las cinco horas que dijo había sido encerrada en la casa del presunto agresor.
Manifestó que no le iban a creer lo que estaba pasando y que ella prefirió quedar callada a pesar de los nervios que la afectaban.
Entretanto, a la oficina de investigaciones de la Fiscalía llegó un video en el que se evidencia que la mujer no fue forzada de ninguna manera.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
CMRM/DLBM